El servicio público ferroviario de carga en México ante la globalización, su concesión y el derecho de competencia

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Jaime de Jesús Paredes Camacho

Resumen

Ante el adelgazamiento del Estado de los años 80 y 90 mayoritariamente en el mundo occidental, la globalización generó en cada país, cambios jurídicos para adecuar los desafíos del servicio público y cómo debía otorgarse a la vida; en su mayoría se optó por concesionarlos a la industria privada. Las empresas trasnacionales ante la globalización, han identificado ventajas legales y de costo por transporte que más les conviene para incrementar sus utilidades. No obstante que en algunos países, los derechos fundamentales no están garantizados, obteniendo así ventajas frente a países y marcas. El Estado a través del derecho de competencia y trasnacional, colaboran en cada país, para asegurar que los cambios ofrezcan la equidad y desarrollo del servicio público, cubriendo los derechos fundamentales del hombre.

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Cómo citar
Paredes Camacho, J. de J. (2020). El servicio público ferroviario de carga en México ante la globalización, su concesión y el derecho de competencia. Revista De La Facultad De Derecho De México, 70(278-2), 719–740. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2020.278-2.77489
Biografía del autor/a

Jaime de Jesús Paredes Camacho, Universidad Nacional Autónoma de México

Consultor en Derecho Ferroviario y los servicios en su cadena de suministro. Facultad de Ingeniería y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

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