El laboratorio de investigación en la formación del estudiante del primer año de medicina

Contenido principal del artículo

SARA MORALES LÓPEZ
ILEANA PETRA MICU
TERESA IBARRA

Resumen

LAS ESCUELAS DE MEDICINA ESTÁN CAMBIANDO SU ENFOQUE DE ENSEÑANZA, DE ESTAR ""CENTRADAS EN EL PROFESOR"" A ""CENTRADAS EN EL ESTUDIANTE"" LO QUE INCLUYE ENTRE OTRAS COSAS LA INCORPORACIÓN TEMPRANA AL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN. EL OBJETIVO DE ESTUDIO FUE CONOCER EL PUNTO DE VISTA DE LOS ESTUDIANTES SOBRE SU ESTANCIA EN UN LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN Y CONOCER EL BENEFICIO QUE CONSIDERAN HABER OBTENIDO EN ESE TIEMPO. SE SELECCIONARON SEIS GRUPOS DE PRIMERO Y SEGUNDO AÑO QUE, DURANTE UN AÑO O DOS, HAN ESTADO TRABAJANDO AL LADO DE UN INVESTIGADOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA, UNAM Y SE LES APLICÓ UN CUESTIONARIO DE TIPO LICKERT Y UNA PREGUNTA ABIERTA. LOS RESULTADOS MOSTRARON EN LAS PREGUNTAS TIPO LICKERT UN ALFA DE CROMBACH DE .8783 Y SE FORMÓ UN SOLO DEN.

Detalles del artículo