El alumno en medicina

Roberto Uribe Elías, Francisco Javier Bertanga Balderas, Imelda Méndez A., Rosa María Gómez R.

Resumen


Introducción. Con el principio de que, todos los factores dentro del proceso enseñanza-aprendizaje son importantes, se inició desde 1978 en la Secretaría de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la U.N.A.M., el estudio y planeación de los medios para poder consolidar, reforzar y favorecer el desarrollo del alumno de medicina, como la parte más importante de dicho proceso. Hasta el momento, los esfuerzos que se habían desarrollado en relación a la aplicación de la tecnología educacional y de los avances psicopedagógicos, así como de actualización, habían venido siendo aplicados de manera exclusiva a los profesores preocupados de una manera directa por mejorar la enseñanza; el giro propuesto por nosotros fue el centrar nuestro interés, sin descuidar el otro elemento, en el alumno, proponiendo desde entonces y llevando a cabo a partir de 1979 lo que hemos denominado un programa de capacitación para alumnos.

Palabras clave


Estudiantes

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