El alumno en medicina

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Roberto Uribe Elías
Francisco Javier Bertanga Balderas
Imelda Méndez A.
Rosa María Gómez R.

Resumen

Introducción. Con el principio de que, todos los factores dentro del proceso enseñanza-aprendizaje son importantes, se inició desde 1978 en la Secretaría de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la U.N.A.M., el estudio y planeación de los medios para poder consolidar, reforzar y favorecer el desarrollo del alumno de medicina, como la parte más importante de dicho proceso. Hasta el momento, los esfuerzos que se habían desarrollado en relación a la aplicación de la tecnología educacional y de los avances psicopedagógicos, así como de actualización, habían venido siendo aplicados de manera exclusiva a los profesores preocupados de una manera directa por mejorar la enseñanza; el giro propuesto por nosotros fue el centrar nuestro interés, sin descuidar el otro elemento, en el alumno, proponiendo desde entonces y llevando a cabo a partir de 1979 lo que hemos denominado un programa de capacitación para alumnos.

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