Talleres para alumnos

Contenido principal del artículo

Roberto uribe Elías
Francisco Javier Berlanga Balderas
Imelda Méndez A.
Margarita Mata A.

Resumen

Introducción. La Secretaría de Educación Médica de la Facultad de Medicina, preocupada por favorecer el desarrollo del alumno que cursa sus estudios de medicina, orientó sus acciones hacia uno de los factores del proceso docente que hasta ahora no se le tomaba en cuenta y se le concebía de una manera pasiva; este elemento es activo dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y por lo tanto, requiere tal como se había venido dando a su contraparte (el profesor), un apoyo claro, específico y definitivo para lograr que nuestro estudiante tenga y realice más eficazmente su función como tal, es decir, deseamos, como en el caso de los profesores, promover la profesionalización del alumno, esto es que en nuestra facultad se desarrollen estudiantes de tiempo completo que participen activamente tanto en el proceso de obtener información como en el de lograr su formación médica integral.

Detalles del artículo