Casos clínicos comentados como estrategia de aprendizaje.

Contenido principal del artículo

Julián García Viveros
Ma. Isabel Kuthy Saenger

Resumen

El internado de pregrado constituye una etapa fúndamemal en la formación del médico general en la que el alumno como integrante de un equipo de salud y mediante una enseñanza teórica práctica dirigida y supervisada, integra y consolida los conocimientos básicos y clínicos obtenidos en los años anteriores de estudio y adquiere y aplica las destrezas que le capacitarán para el desempeño del Servicio SociaI de su práctica como profesionista en el área de la salud. De ahi la imporancia de establecer durante esta etapa las tareas adecuadas para el logro de un aprendizaje significativo sobre la base de la relación teoría-práctica. El objetivo de este trabajo es el de estudiar la posible utilidad de una acrtividad que integre y reafirme el conocimiento previo del interno de pregrado con sus experiencias de aprendizaje, fomentando la autoenseñanza y la participación turorial del profesor.

Detalles del artículo