Mi experiencia como mediador en los foros, con el tema "Los valores"

Aurora Hernández Macías

Resumen


El objetivo del artículo es describir el uso de los foros como espacios, en los que los estudiantes del Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia del Instituto Politécnico Nacional pueden participar y manifestar sus opiniones, de acuerdo con las preguntas detonadoras que propone el docente-asesor. El rol fundamental del asesor dentro de los foros es ser mediador,  con el objeto de establecer y orientar un diálogo didáctico-pedagógico. En este caso, se recurrió al foro como escenario para analizar la estrategia empleada por el asesor entre dos grupos de estudiantes, para hacer resaltar el respeto, la tolerancia y la pluralidad.

Palabras clave


Valores; diálogo didáctico; competencia; asesor; foro y unidad de aprendizaje.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2010.4.29143

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.