Diseño de estrategias didácticas de reflexión-acción para la formación humanista en ambientes virtuales de aprendizaje a partir del uso de foros y coevaluaciones entre pares

JORGE ALFREDO BLANCO SÁNCHEZ, MARÍA GUADALUPE VEYTIA BUCHELI

Resumen


El trabajo que se presenta a continuación expone el diseño de una estrategia didáctica de reflexión-acción para fortalecer la formación humanista en estudiantes de educación media superior desde ambientes virtuales de aprendizaje, a partir del uso de foros y coevaluaciones entre pares de manera asincrónica. Mediante la puesta en práctica de esta actividad, se busca fortalecer la formación integral de los estudiantes al plantear situaciones en las cuales tendrán que argumentar su punto de vista y contrastarlo con el de sus compañeros para reafirmar su opinión o modificarla con base en las aportaciones generadas en el foro.


Palabras clave


reflexión, acción, formación humanista, ambientes virtuales de aprendizaje

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.9.43892

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.