¿Es posible el binomio “cobertura-calidad” en la educación media superior?

ANTONIO GAGO HUGUET

Resumen


Esta reflexión, presentada en el III Coloquio de Educación Media Superior a Distancia, responde a la cuestión de la posibilidad de extender la cobertura de la educación media superior a distancia sin sacrificar la calidad de los programas a partir de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, que establece la obligatoriedad de este nivel educativo. En su respuesta, el autor considera el proceso histórico que ha resultado en la educación como es hoy, las circunstancias actuales y las metas para lograr la cobertura de la población en la “edad típica”. La conclusión es que todos los involucrados deben contar con la actitud y la ética para cumplir sus responsabilidades en el proceso educativo.



Palabras clave


cobertura, calidad, educación media superior, obligatoriedad, políticas públicas

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.9.43893

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Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.