En el marco de la gestión del conocimiento: repositorios de recursos educativos para la educación media superior a distancia

JORGE LEÓN MARTÍNEZ, EDITH TAPIA RANGEL

Resumen


El presente artículo se organiza en cuatro partes. La primera explica los elementos comunes de los programas de educación media superior a distancia. La segunda inicia con la descripción de las principales características de los recursos educativos, habla de los repositorios de conocimiento de recursos educativos y los identifica como una práctica de la gestión del conocimiento, conjunta ambos universos en la especificación de los repositorios que gestiona la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia. La tercera establece la forma en que los docentes de los sistemas de educación media superior pueden acceder a estos recursos educativos para desarrollar su labor educativa. La última es una breve conclusión.


Palabras clave


educación media superior a distancia, repositorios de conocimiento, recursos educativos, gestión del conocimiento, labor docente

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.9.43894

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.