En el marco de la gestión del conocimiento: repositorios de recursos educativos para la educación media superior a distancia

Contenido principal del artículo

JORGE LEÓN MARTÍNEZ
EDITH TAPIA RANGEL

Resumen

El presente artículo se organiza en cuatro partes. La primera explica los elementos comunes de los programas de educación media superior a distancia. La segunda inicia con la descripción de las principales características de los recursos educativos, habla de los repositorios de conocimiento de recursos educativos y los identifica como una práctica de la gestión del conocimiento, conjunta ambos universos en la especificación de los repositorios que gestiona la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia. La tercera establece la forma en que los docentes de los sistemas de educación media superior pueden acceder a estos recursos educativos para desarrollar su labor educativa. La última es una breve conclusión.

Detalles del artículo

Cómo citar
LEÓN MARTÍNEZ, J., & TAPIA RANGEL, E. (2013). En el marco de la gestión del conocimiento: repositorios de recursos educativos para la educación media superior a distancia. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 5(9). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.9.43894
Biografía del autor/a

JORGE LEÓN MARTÍNEZ, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Director de Proyectos y Vinculación de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México

EDITH TAPIA RANGEL, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Líder de proyecto en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia