La educación a distancia en el Ochenta Aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Contenido principal del artículo

Paula Villalpando Cadena

Resumen

A ochenta años de historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (1933), es preciso ubicar como una realidad el crecimiento pertinente y de calidad de una de las modalidades que ha llevado a la educación media y superior a todos los rincones de Nuevo León.

Ocho décadas después de su fundación, en la uanl es común hablar de aulas inteligentes, aulas remotas, videoconferencia, video streaming, gadgets; o de términos como estudiantes nativos digitales; además de conocer y utilizar herramientas como plataformas o motores de búsqueda, privilegiando los de la Universidad: NEXUS, SIASE o CODICE.

Teniendo como propósito prioritario que los alumnos no sólo sean aptos para usar una computadora, sino que se auxilien de otros gadgets en el proceso de aprendizaje. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Villalpando Cadena, P. (2013). La educación a distancia en el Ochenta Aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 5(10). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.10.44215
Biografía del autor/a

Paula Villalpando Cadena, UANL

Coordinadora de la Dirección de Educación a Distancia, Profesora investigadora en la Facultad de Contaduría y Administración Pública, Universidad Autónoma de Nuevo León