Asesoría y tutoría: los nuevos y viejos retos del docente a distancia

Contenido principal del artículo

Julia Hortensia Ramírez López

Resumen

Se presenta la experiencia como asesora y autora

de contenidos en línea, de una profesora

del Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia

del Instituto Politécnico Nacional. Como

asesora describe el desafío de aplicar los principios

de interacción y socialización del modelo

pedagógico para esta modalidad; haciendo

un recuento de las habilidades docentes que

se necesitan para propiciar ambientes de

aprendizaje personalizados y motivantes para

el estudiante. Como autora destaca destrezas

que desarrolló en el trabajo colaborativo con

profesionales de otras disciplinas. Concluye

con los retos a los que se enfrentan los docentes

que usan las tecnologías para enseñar

y participar en la educación a distancia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramírez López, J. H. (2013). Asesoría y tutoría: los nuevos y viejos retos del docente a distancia. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 5(10). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.10.44227
Biografía del autor/a

Julia Hortensia Ramírez López, IPN

Asesora y autora para el Bachillerato

Tecnológico Bivalente

Unidad Politécnica para la Educación Virtual