Asesoría y tutoría: los nuevos y viejos retos del docente a distancia

Julia Hortensia Ramírez López

Resumen


Se presenta la experiencia como asesora y autora

de contenidos en línea, de una profesora

del Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia

del Instituto Politécnico Nacional. Como

asesora describe el desafío de aplicar los principios

de interacción y socialización del modelo

pedagógico para esta modalidad; haciendo

un recuento de las habilidades docentes que

se necesitan para propiciar ambientes de

aprendizaje personalizados y motivantes para

el estudiante. Como autora destaca destrezas

que desarrolló en el trabajo colaborativo con

profesionales de otras disciplinas. Concluye

con los retos a los que se enfrentan los docentes

que usan las tecnologías para enseñar

y participar en la educación a distancia.


Palabras clave


educación a distancia, aprendizaje en línea, asesoría, tecnología educativa, diseño didáctico, bachillerato a distancia

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.10.44227

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.