Recursos de aprendizaje en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias

Enriqueta Gómez Angulo

Resumen


La articulación de las diversas modalidades

educativas que se ofrecen en el Sistema de

Educación Media Superior de la Universidad

de Guadalajara, demanda el acceso a recursos

instruccionales multimediáticos para el apoyo

al trabajo del alumno y una acción específica,

destacando así la aplicación de las Tecnologías

de la Información y la Comunicación (tic) y

las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento

(tac). A partir de que los alumnos

acumulan conocimientos, pasan exámenes,

pero no llegan a movilizar estos acervos fuera

del aula, es decir, en las situaciones de la vida

(en la familia, la ciudad, el ocio, etc.), se crea

la necesidad de trabajar en la transferencia y

la movilización de las capacidades y conocimientos.

Esto exige tiempo, gestiones didácticas

y situaciones apropiadas de aprendizaje.


Palabras clave


recursos de aprendizaje, bgai, tic, estrategias de aprendizaje

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.10.44231

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Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.