Recursos de aprendizaje en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias

Contenido principal del artículo

Enriqueta Gómez Angulo

Resumen

La articulación de las diversas modalidades

educativas que se ofrecen en el Sistema de

Educación Media Superior de la Universidad

de Guadalajara, demanda el acceso a recursos

instruccionales multimediáticos para el apoyo

al trabajo del alumno y una acción específica,

destacando así la aplicación de las Tecnologías

de la Información y la Comunicación (tic) y

las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento

(tac). A partir de que los alumnos

acumulan conocimientos, pasan exámenes,

pero no llegan a movilizar estos acervos fuera

del aula, es decir, en las situaciones de la vida

(en la familia, la ciudad, el ocio, etc.), se crea

la necesidad de trabajar en la transferencia y

la movilización de las capacidades y conocimientos.

Esto exige tiempo, gestiones didácticas

y situaciones apropiadas de aprendizaje.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez Angulo, E. (2013). Recursos de aprendizaje en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 5(10). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.10.44231
Biografía del autor/a

Enriqueta Gómez Angulo, UdeG

Colaboradora de Dirección de Educación

Continua y a Distancia,

Sistema de Educación Media Superior