Evaluación automática del aprendizaje electrónico utilizando el análisis semántico latente: un caso de uso

Mireia Farrús, Marta R. Costa-jussà

Resumen


El presente trabajo tiene como objetivo analizar y discutir algunos de los más recientes sistemas de evaluación de la educación. Para ello, se expone un caso de uso específico desarrollado para la Universidad Abierta de Cataluña, que es una universidad en línea. Se propone una herramienta de evaluación automática que permite al estudiante autoevaluarse en cualquier momento y recibir retroalimentación inmediata. Esta herramienta es una plataforma basada en la red, y se ha diseñado para asignaturas de Ingeniería (es decir, con símbolos matemáticos y fórmulas) en catalán y español. En particular, la técnica utilizada para la evaluación automática es el análisis semántico latente. Aunque el marco experimental del caso de uso es bastante desafiante, los resultados son prometedores.

--

Este artículo ha sido reproducido de la Revista The International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRRODL). Volumen 14, Número 1; utilizando una licencia Creative Commons Attribution International 4.0. © 2017. Autores: Mireia Farrús, Marta R. Costa-jussà.


Palabras clave


aprendizaje electrónico, evaluación de prueba automática, plataforma de red, análisis semántico latente

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.10.44237

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.