Evaluación automática del aprendizaje electrónico utilizando el análisis semántico latente: un caso de uso

Contenido principal del artículo

Mireia Farrús
Marta R. Costa-jussà

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar y discutir algunos de los más recientes sistemas de evaluación de la educación. Para ello, se expone un caso de uso específico desarrollado para la Universidad Abierta de Cataluña, que es una universidad en línea. Se propone una herramienta de evaluación automática que permite al estudiante autoevaluarse en cualquier momento y recibir retroalimentación inmediata. Esta herramienta es una plataforma basada en la red, y se ha diseñado para asignaturas de Ingeniería (es decir, con símbolos matemáticos y fórmulas) en catalán y español. En particular, la técnica utilizada para la evaluación automática es el análisis semántico latente. Aunque el marco experimental del caso de uso es bastante desafiante, los resultados son prometedores.

--

Este artículo ha sido reproducido de la Revista The International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRRODL). Volumen 14, Número 1; utilizando una licencia Creative Commons Attribution International 4.0. © 2017. Autores: Mireia Farrús, Marta R. Costa-jussà.

Detalles del artículo

Cómo citar
Farrús, M., & Costa-jussà, M. R. (2013). Evaluación automática del aprendizaje electrónico utilizando el análisis semántico latente: un caso de uso. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 5(10). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.10.44237