La creación de los seis niveles de inglés para el Bachillerato Tecnológico Bivalente en modalidad a Distancia. Obstáculos superados

Elisa Medina Sarmiento

Resumen


Descripción del trabajo de elaboración de las

seis unidades de aprendizaje de la materia de inglés

para el Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia del Instituto Politécnico Nacional. Se exponen las dificultades que acontecieron durante

casi tres años de trabajo para al cuerpo docente

sobre la importancia de crear materiales didácticos con situaciones que permitan la interacción

de los estudiantes y que cumplieran con

las competencias de comprensión lectora, auditiva,

de expresión oral y escrita, que requiere el programa de estudios. Se reconoce la necesidad de una didáctica particular y se desarrolla un espacio de interacción llamado real situation en

el que los alumnos desarrollan sus capacidades a partir de un ambiente virtual con los requerimientos

técnicos y tecnológicos necesarios.


Palabras clave


unidad de aprendizaje, material didáctico, ambiente virtual, situación real

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2012.8.44277

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.