El modelo de bachillerato a distancia del Instituto Politécnico Nacional: una experiencia en marcha

Contenido principal del artículo

Mónica Rocío Torres León
Cecilia López Enríquez
Rocío Esparza Salinas

Resumen

Este artículo cuenta del modelo de educación a distancia del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional. Destaca su plan curricular de carácter bivalente y su propuesta pedagógica flexible, que ofrece al alumno cursar el nivel medio superior sin limitantes de espacio y tiempo y al finalizar estar en posibilidad de obtener empleo. Describe las características pedagógicas, tecnológicas y de gestión del modelo de atención educativa, que muestran la calidad y pertinencia de sus programas en línea. También, señala los avances obtenidos, tras cinco años de haber iniciado el proyecto, en cuanto a normatividad, docencia en línea y recursos tecnológicos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres León, M. R., López Enríquez, C., & Esparza Salinas, R. (2013). El modelo de bachillerato a distancia del Instituto Politécnico Nacional: una experiencia en marcha. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 5(10). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.10.44426
Biografía del autor/a

Mónica Rocío Torres León, IPN

Directora de la Unidad Politécnicapara la Educación Virtual

Cecilia López Enríquez, IPN

Subdirectora de Planeación y Evaluaciónde la Educación Virtual

Rocío Esparza Salinas, IPN

Jefa del departamento de Investigacióne Innovación