El asesor a distancia: Experiencias e ideales

Contenido principal del artículo

Francisco Javier Macías Mendoza

Resumen

Brindar asesoría es parte esencial del proceso de aprendizaje en la educación a distancia, actividad que abre un cuestionamiento: si el profesor a distancia debería indagar sobre los problemas que se les presentan a los estudiantes cuando están en un curso; por tanto, se requiere saber de manera fehaciente si el sentido común basta, esto es, si el docente es autosuficiente en la labor de asesoría.

Es válido aceptar que de manera ideal los asesores orientan a los estudiantes para que comprendan con mayor claridad las actividades del curso, porque los motivan para que cumplan en el tiempo preciso, porque aún los estimulan para que mejoren sus formas de aprender y de enfrentarse al curso.

Así, este texto será una reflexión, con una perspectiva estrictamente personal, sobre la actividad educativa en la modalidad a distancia, como asesor y diseñador de actividades de aprendizaje.

Detalles del artículo

Cómo citar
Macías Mendoza, F. J. (2012). El asesor a distancia: Experiencias e ideales. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 4(7). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2012.7.45200
Biografía del autor/a

Francisco Javier Macías Mendoza, UVEG

Profesor Experto en Contenido