Lecciones de la educación a distancia desde preescolar hasta el grado 12 (K-12)1 en los Estados Unidos, 1986-2008

Cathy Cavanaugh

Resumen


La Educación a Distancia para estudiantes de primaria y secundaria en Norteamérica ha crecido y evolucionado por más de un siglo, comenzando con los cursos por correspondencia para un número reducido de alumnos dispersos geográficamente hasta llegar a los millones de alumnos que hoy utilizan Internet en las escuelas virtuales. Este artículo centra su interés en las eficaces prácticas que han surgido a partir de la moderna generación electrónica de los programas de Educación a Distancia (desde preescolar hasta el grado 12, equivalente a lúltimo de bachillerato) en los Estados Unidos durante el periodo que va de 1986 a 2008.


Palabras clave


Nivel Medio Superior, Internet, educación a distancia.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2008.1.46991

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.