Importancia de conocer a nuestros alumnos del bachillerato para su seguimiento

Ericka Renata Cardoso Moreno

Resumen


Dentro del Bachillerato a Distancia una de las funciones del tutor (la cuál considero la más relevante) es dar seguimiento a los alumnos, con el objetivo de plantear diferentes estrategias pedagógicas que permitan que los estudiantes concluyan el curso y adquieran un aprendizaje significativo. En este artículo planteo un cuadro que he utilizado a lo largo de un poco más de un año de tutoría, el cual me permite conocer a cada uno de mis alumnos, además de ver como esta la distribución dentro de cada grupo tanto de conocimientos en computación, edad, estado civil, ocupación, etc. Este cuadro también me permite ir identificando a cada alumno, realizar conjeturas sobre su desempeño dentro del bachillerato y anotaciones para futuros cursos.


Palabras clave


Seguimiento, Estrategias pedagógicas, Diversidad, conocimientos previos.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2008.1.47001

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.