Estrategias para aumentar el interés y disminuir el temor a aprender Física y Matemáticas

Beatriz Olivia Rentería Servín

Resumen


La Física y las Matemáticas representan un reto para la enseñanza. Un considerable número de estudiantes expresan tener grandes dificultades con estas dos asignaturas; uno de los primeros obstáculos a vencer para lograr un óptimo aprendizaje de dichas asignaturas son las ideas negativas adquiridas previamente; por ejemplo: “La asignatura es muy difícil”, “La asignatura es aburrida”, “Nunca me ha ido bien en esas materias”, etcétera.

En este trabajo se presentan algunas actitudes y estrategias que se recomienda poner en práctica a los asesores de Bachillerato a Distancia, pues han resultado favorables al aplicarlas en algunos cursos de la asignatura de Física y Matemáticas en el Bachillerato a Distancia de la UNAM.


Palabras clave


Estrategias, aprender, temor, Física, Matemáticas

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2008.1.47003

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.