Estrategias para aumentar el interés y disminuir el temor a aprender Física y Matemáticas

Contenido principal del artículo

Beatriz Olivia Rentería Servín

Resumen

La Física y las Matemáticas representan un reto para la enseñanza. Un considerable número de estudiantes expresan tener grandes dificultades con estas dos asignaturas; uno de los primeros obstáculos a vencer para lograr un óptimo aprendizaje de dichas asignaturas son las ideas negativas adquiridas previamente; por ejemplo: “La asignatura es muy difícil”, “La asignatura es aburrida”, “Nunca me ha ido bien en esas materias”, etcétera.

En este trabajo se presentan algunas actitudes y estrategias que se recomienda poner en práctica a los asesores de Bachillerato a Distancia, pues han resultado favorables al aplicarlas en algunos cursos de la asignatura de Física y Matemáticas en el Bachillerato a Distancia de la UNAM.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rentería Servín, B. O. (2009). Estrategias para aumentar el interés y disminuir el temor a aprender Física y Matemáticas. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 1(1). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2008.1.47003
Biografía del autor/a

Beatriz Olivia Rentería Servín, UNAM

Asesora de la asignatura de “Física y Matemáticas”.