Una estrategia para potenciar las búsquedas de información en Internet

Sandra Nelly Trejo Herrera

Resumen


Creemos saber usar Internet porque ya se considera como parte de nuestra vida diaria, además lo utilizamos como una herramienta tecnológica fundamental en el mundo de hoy que nos ayuda a resolver nuestros problemas cotidianos. Ésta es una propuesta dirigida a asesores dedicados a la enseñanza a distancia, se trata de una estrategia de búsqueda de información por Internet que ayude a los alumnos a realizar actividades de calidad.

En este trabajo se entiende como estrategia un plan que debe permitir la mejor distribución de los recursos y medios disponibles a efecto de obtener los objetivos deseados.

El texto está estructurado en dos partes. La primera, se refiere al problema del uso de Internet entre los actores principales del Bachillerato a Distancia: los asesores y los alumnos. La segunda, presenta una estrategia de enseñanza, propuesta al asesor para utilizar Internet en la realización de actividades de búsqueda de información para mejorar la investigación.


Palabras clave


Estrategia, Internet, página web.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2008.1.47006

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.