El Bachillerato en Línea del Colegio de Bachilleres: alternativa para abatir el rezago educativo en el Nivel Medio Superior

COLEGIO de Bachilleres BACHILLERES

Resumen


Desde el 2003, el Colegio de Bachilleres ofrece Educación a Distancia como una alternativa para abatir el rezago de Nivel Medio Superior en México, generando alianzas estratégicas con diversas instituciones públicas y privadas a fin de acercar sus servicios educativos a la población mexicana, dentro y fuera del país, tanto en el aspecto técnico como en espacios físicos.

El Colegio de Bachilleres genera alternativas educativas para ayudar a resolver las necesidades de la población. Desde quienes no pudieron concluir su bachillerato en tiempo, hasta los que, aún dentro del rango de atención de una modalidad escolarizada, prefieren o requieren de una forma de estudio más independiente.

El certificado que el Colegio de Bachilleres emite al concluir el plan de estudios -que contiene entre 46 a 49 asignaturas-, es oficial y reconocido por cualquier instancia de educación superior en México. Su estrategia de trabajo parte del compromiso y claridad en las metas del estudiante, quien siempre cuenta con el apoyo de gestores en la parte técnica y en la solicitud de trámites escolares; así como con la orientación de asesores psicopedagógicos y de contenido. Así, el estudiante se va formando para alcanzar sus metas, a partir del estudio independiente, aprendiendo a organizar, de manera consciente, los recursos académicos que el Colegio pone a su disposición con sus habilidades y circunstancias personales.

A la fecha, el Colegio atiende a 28 entidades federativas en México y a 22 estados de la Unión Americana, ubicándose como una de las instituciones educativas con mayor cobertura. El reto, sin embargo, sigue en pie. Por ello, el Colegio continúa generando condiciones para llegar a más espacios y a un mayor número de mexicanos.


Palabras clave


Educación a Distancia, Bachillerato en línea, Colegio de Bachilleres

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2008.1.47012

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.