Diez proposiciones para hacer efectivo el e-learning

Contenido principal del artículo

Luis César Torres Nabel
Zeferino Aguayo Alvarez

Resumen

En el artículo se exponen diez proposiciones generales que buscan justificada y críticamente el debate sobre líneas generales para desarrollar propuestas efectivas de elearning.

La idea se basa en el texto titulado Ten top tips de Julian Stodd, publicado en la revista e.learning age, en julio de 2008. Al final del texto también se detona el debate teórico que las diez proposiciones implican.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres Nabel, L. C., & Aguayo Alvarez, Z. (2009). Diez proposiciones para hacer efectivo el e-learning. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 1(1). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2008.1.47013
Biografía del autor/a

Luis César Torres Nabel, Universidad de Guadalajara

Académico de la Universidad de Guadalajara. Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje y Licenciado en Psicología por la Universidad de Guadalajara, Master en e.-learning por la Universitat Oberta de Catalunya, Doctorante en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara. Ha publicado artículos y capítulos de libros de investigación en tecnociencia y cibercultura, también ha fungido como árbitro de publicación en revistas de investigación.

Ponente de temas sobre tecnociencia y cibercultura en diversos congresos. Participante de grupos de trabajointerinstitucional sobre el uso de la tecnología en la educación a nivel nacional.

Zeferino Aguayo Alvarez, Ubiversidad de Guadalajara

Profesor de Tiempo Completo de la Universidad de Guadalajara. Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje, pro la Universidad de Guadalajara y Licenciado en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional, Master en e-learning por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha participado en el desarrollo de proyectos institucionales relacionados con el desarrollo institucional y la educación abierta y a distancia (Bachillerato Semiescolarizado, Enfermería Semiescolarizada, Licenciatura en Educación –a distancia- y el Plan de Desarrollo Institucional) ha publicado artículos en revistas de divulgación