La evaluacion formadora en educacion a distancia. Una experiencia de trabajo

Carlota Guadalupe Domínguez Espinosa, Ana Ma. Bañuelos Márquez

Resumen


El presente documento expone la experiencia de aplicación del sistema de evaluación de aprendizajes en el Diplomado “Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como estrategias de desarrollo docente”, impartido en la modalidad a distancia, entre los meses de febrero y junio de 2009. Estuvo dirigido a profesores, apoyos técnicos pedagógicos y directivos de educación básica de la República Mexicana.

Una característica que diferencia esta experiencia de otras, es la aplicación de la evaluación formadora la cual responde a la iniciativa y participación consciente del discente y se caracteriza por promover que el alumno regule: si se ha apropiado de los aprendizajes propuestos; si es capaz de anticipar y planificar adecuadamente las operaciones necesarias para realizar un determinado tipo de tareas y si se ha apropiado de las actitudes esperadas.


Palabras clave


evaluación formadora, educación a distancia

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2009.2.47030

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.