EN LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PROPUESTA DE NORMATIVIDAD PARA ASESORES EN LÍNEA

Contenido principal del artículo

María Mirna Flores Briseño

Resumen

La falta de normatividad que enfrentan las universidades públicas cuando trabajan programas educativos en modalidades no presenciales resulta un inconveniente. Diversos teóricos en la gestión de la educación a distancia recomiendan establecer nuevas formas de gestión y estructuras, algunos, incluso, ofrecen elementos específicos que atender. En este sentido, se habla aquí de cómo lo ha enfrentado la Universidad de Guadalajara, a través del Sistema de Universidad Virtual, pues administra siete programas educativos en línea y dicha actividad no está contemplada en la normatividad vigente.

Por tal motivo, buscando equilibrar dichos aspectos, elaboró una propuesta de “Manual de Operación para la Asesoría del Sistema de Universidad Virtual”. El objetivo del Manual es regular las actividades de los asesores de los programas educativos en línea, para garantizar la calidad del programa y proporcionar claridad en los procesos en instancias del Sistema que involucran esta figura. Desde luego, el documento se verá enriquecido por los diversos órganos colegiados de la Universidad de Guadalajara, para proporcionar solidez en un marco de equidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Briseño, M. M. (2010). EN LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PROPUESTA DE NORMATIVIDAD PARA ASESORES EN LÍNEA. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 2(3). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2010.3.47311
Biografía del autor/a

María Mirna Flores Briseño, UDG

Profesora y Directora Administrativa del Sistema de Universidad Virtual, Universidad de Guadalajara