Bachilleratos virtuales en Estados Unidos

Contenido principal del artículo

Susan Patrick

Resumen

En Estados Unidos el aprendizaje en línea ha crecido de manera importante en los últimos años y está expandiendo nuevas opciones en educación al tiempo que aporta un nuevo modelo escolar para personalizar el aprendizaje que resulta atractivo, interactivo y rico en información. El aprendizaje virtual juega un papel de equilibrador que promueve que más estudiantes tengan acceso a los cursos de posicionamiento avanzado y que se gradúen de bachillerato. Las crecientes tendencias de uso de plataformas tecnológicas, generación del currículum digital y existencia de maestros con habilidades para la enseñanza en línea está cambiando la manera como se ofrece educación para aprender más allá de los libros de texto, al tener acceso a materiales digitales de alto nivel. Además, a través de esta modalidad, se puede apoyar a estudiantes en riesgo y ayudarles a moverse hacia modelos de aprendizaje basados en competencias.

Detalles del artículo

Cómo citar
Patrick, S. (2011). Bachilleratos virtuales en Estados Unidos. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 3(5). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.5.47392
Biografía del autor/a

Susan Patrick, UNAM

presidente y directora general de iNACOL