A partir de estrategias de comunicación escrita a distancia: imagine un barco y a sus tripulantes

Contenido principal del artículo

Waldo Manuel Fabián González

Resumen

En el marco del curso propedéutico de "Lectura y Redacción" del Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal, uno de sus asesores reflexiona sobre su práctica docente al describir estrategias de comunicación escrita que ha desarrollado y/o aplicado exitosamente durante tres años, con base en un idílico grupo que condensa cronológicamente todos los trayectos, desde luego, cuando el asesor crea su perfil, envía mensajes ose despide. Las maneras de contar aquí, por momentos son poco convencionales, en tanto necesariamente prevalecen analogías entre el lenguaje marítimo y el léxico propio de la educación a distancia. A saber: “los apuntes de un capitán de barco en su bitácora” y “el encuadre de un asesor a distancia en su cuaderno”, “los tripulantes” y “los estudiantes a distancia”, o “las tormentas” y “las fallas de plataforma”.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fabián González, W. M. (2011). A partir de estrategias de comunicación escrita a distancia: imagine un barco y a sus tripulantes. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 3(5). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.5.47396
Biografía del autor/a

Waldo Manuel Fabián González, Bachillerato a Distancia del GDF

asesor de Lectura y Redacción,