Evaluaciones finales en el área de Humanidades y Ciencias Sociales de B@UNAM

Juan Oropeza Mota

Resumen


B@UNAM promueve la generación de conocimientos y el desarrollo de habilidades en la formación de los alumnos de forma transversal y va aumentando en exigencia y complejidad conforme avanzan de módulo. Así, las evaluaciones deben medir la apropiación de los contenidos vistos en las asignaturas y, al mismo tiempo, el desarrollo de las habilidades que se promueven. En esta ponencia se habla de cómo se llevó a cabo el diseño de las evaluaciones finales en el área de Ciencias Sociales y Humanidades.


Palabras clave


bachillerato a distancia, evaluación, diseño instruccional, habilidades transversales, contenidos temáticos, Moodle.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.5.47402

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.