Retroalimentación: herramienta esencial en el rol del asesor

Contenido principal del artículo

Julia Hortensia Ramírez López

Resumen

Garantizar la enseñanza adecuada y de excelencia en la educación a distancia, obliga a crear escenarios y un clima idóneo para el alumno, con el único fin de procrear el aprendizaje autónomo. Para ello es necesario que el asesor adopte una serie de estrategias pertinentes que reproduzcan y promuevan los ciclos del aprendizaje. Entre estas estrategias se haya la retroalimentación, pieza clave, tanto en el desarrollo cognitivo del alumno, como en la continuidad de su aprendizaje. El presente trabajo señala determinados elementos que el asesor debe considerar en el empleo cotidiano de la herramienta “retroalimentación”.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramírez López, J. H. (2011). Retroalimentación: herramienta esencial en el rol del asesor. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 3(5). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.5.47404
Biografía del autor/a

Julia Hortensia Ramírez López, IPN

Jefa del Departamento de Coordinación de Programas

de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual,