La pertinencia de los programas académicos en la gestión de la responsabilidad social universitaria: el caso de la UVEG

Eduardo Martínez Negrete

Resumen


La gestión de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) consta de cuatro ejes principales: gestión interna de la institución, gestión pedagógica, gestión de la investigación y la generación del conocimiento, así como gestión de la proyección social de la institución.
Este trabajo analiza el tema de la pertinencia de los programas académicos como elemento fundamental que contribuye a la operación de la RSU en el eje de la gestión pedagógica. Además se describen las principales estrategias que en el ámbito de la pertinencia ha seguido la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) para impactar de una forma más significativa a su comunidad.

Palabras clave


educación virtual; Ejes de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU); gestión pedagógica; pertinencia educativa; UVEG.

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.15.57373

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Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.