La fotografía con dispositivos móviles como apoyo didáctico

Contenido principal del artículo

Luis Miguel Ángel Cano Padilla


Resumen

Se presenta el desarrollo y los resultados de una actividad didáctica instrumentada con el aprovechamiento de los beneficios actuales de las tecnologías móviles. En esta actividad los estudiantes utilizaron las cámaras de sus teléfonos celulares para registrar experiencias relacionadas con dos temas orientadores, el de la racionalidad política y el de la experiencia estética, los dos parte del programa de estudio de la materia Problemas filosóficos del Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La finalidad fue reforzar en los estudiantes estos dos importantes conceptos, generalmente considerados como teóricos y, por ello, ajenos a la práctica cotidiana. La puesta en acción se llevó a cabo en el marco del proyecto de la Preparatoria José Guadalupe Posada (bachillerato semipresencial) y culminó con una exposición temporal de los trabajos entregados por los discentes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cano Padilla
, L. M. Ángel. (2016). La fotografía con dispositivos móviles como apoyo didáctico. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 8(15), 117–123. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.15.57382
Biografía del autor/a

Luis Miguel Ángel Cano Padilla
, Asesor en línea del Bachillerato a Distancia B@UNAM Universidad Nacional Autónoma de México
 Jefe de redacción, AMPCN TV


Asesor en línea del Bachillerato a Distancia B@UNAM
Universidad Nacional Autónoma de México

Jefe de redacción, AMPCN TV