La asertividad: una competencia primordial del docente en línea

Ma. Concepción Alonso López, Darlene González Miy, Araceli Mejía Duclaud

Resumen


La capacitación que recibe un docente en línea regularmente está enfocada en aspectos de índole tecnológico y didáctico, además del correcto uso de los medios de comunicación electrónicos. Y aunque los docentes pueden volverse expertos en su manejo, la comunicación implica más que la redacción de un mensaje, sobre todo en la educación virtual, cuando se trata de lograr una interacción efectiva entre el alumno y el profesor. Una competencia que contribuye positivamente a ello es la asertividad; esto es, tomar conciencia del efecto que producen las palabras en nuestro interlocutor.


Palabras clave


competencias docentes, educación en línea, comunicación y asertividad

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.12.64863

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.