Actividades experimentales en educación a distancia en el nivel medio superior

José Manuel Mendoza Román, José Alberto Alvarado Lemus

Resumen


El presente artículo describe una experiencia obtenida a partir de la aplicación de actividades experimentales en educación a distancia. Este trabajo contempla tres apartados: en el primero, se describen características básicas del aprendizaje en la modalidad de educación a distancia; en el segundo, se explica la relación entre las actividades experimentales y el uso de los laboratorios virtuales; y en el tercero, se detallan algunos productos obtenidos en la enseñanza de la asignatura de Mecánica ii en el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Palabras clave


Educación a distancia; laboratorio virtual; física; actividades experimentales; bachillerato virtual

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.12.64867

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.