Cinco utilidades de Facebook que pueden apoyar al docente en línea

Contenido principal del artículo

Luis Miguel Ángel Cano Padilla

Resumen

El uso de redes sociales en educación, ya sea formal o informal, es cada vez más común hoy día. Este tipo de herramientas ofrece beneficios que se pueden aprovechar para propósitos educativos y que implican el desarrollo de competencias, en el uso de TIC para el intercambio de información e ideas, y el desarrollo de competencias para el trabajo colaborativo en programas a distancia. 

Se describen cinco utilidades de Facebook que pueden ayudar al trabajo docente en línea, descubiertas en la impartición de la materia Problemas filosóficos, en el proyecto Preparatoria Tepito “José Guadalupe Posada”. Se trabajó con dos grupos de veinticinco alumnos durante un mes, de manera híbrida: dos horas diarias de clase presencial y alrededor de cuatro horas diarias de trabajo en línea, a través de una plataforma Moodle. Dada la complejidad de los temas vistos y/o la novedad de algunos conceptos filosóficos, se abrió una página de Facebook en la que se pudieron añadir materiales extra, en los contenidos que hiciera falta reforzar o anclar los conocimientos de los alumnos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cano Padilla, L. M. Ángel. (2014). Cinco utilidades de Facebook que pueden apoyar al docente en línea. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(12), 6. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.12.64870