Evaluación diagnóstica como estrategia para el fortalecimiento del aprendizaje en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias de la Universidad de Guadalajara

Francia Carmen Martínez Favela, Sara Vázquez Ochoa

Resumen


La identificación objetiva de las áreas de oportunidad necesarias para satisfacer las demandas de aprendizaje de los estudiantes de nuevo ingreso al Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de la Universidad de Guadalajara constituye el primer paso en el proceso de mejora del programa, considerando que solo a través de resultados sólidos es posible implementar estrategias de mejora coherentes. 

En este artículo se muestra el proceso de investigación realizado por la Dirección de Educación Continua, Abierta y a Distancia (DECAD) como el primer paso para fortalecer el aprendizaje en la población que accede a esta oferta educativa.


Palabras clave


perfil de ingreso, habilidades cognitivas, primer ingreso, aprendizaje

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.19.64891

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.