Actualización del régimen académico-administrativo del Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma De Yucatán (UADY)

Contenido principal del artículo

María Edith Díaz Barahona
Paulina Maldonado Rodríguez

Resumen

El Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán (BeL UADY) presentó, ante su Consejo Universitario, la iniciativa de actualización de su régimen académico-administrativo y de sus procesos internos, posterior a dos estudios de expectativas sociales y educativas que se realizaron en el estado de Yucatán, con relación a este plan de estudios. La propuesta de actualización se concretó en un documento que presenta las principales necesidades educativas actuales que se exigen a un bachillerato de esta modalidad y describe el panorama nacional en cuanto a la educación a distancia y virtual. En la propuesta se anexaron datos relevantes sobre las estadísticas nacionales de la población que demanda acceder a este servicio, respondiendo principalmente a los requerimientos nacionales sobre cobertura, equidad y calidad en el nivel medio superior. 

La propuesta de actualización fue aprobada en junio de 2016, otorgando una mayor flexibilidad al programa educativo, principalmente en lo relacionado con: 1) la disminución de la edad de admisión; 2) la flexibilidad y continuidad de su proceso de ingreso.

Adicional a estas modificaciones, se logró flexibilizar el rango de créditos para aprobar un semestre, reestructurar la distribución de la calificación en las asignaturas, establecer un periodo de verano para regularizar asignaturas, instaurar diversas formas de pago de inscripción y realizar modificaciones al reglamento de tutores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Barahona, M. E., & Maldonado Rodríguez, P. (2017). Actualización del régimen académico-administrativo del Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma De Yucatán (UADY). Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(18), 12. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.18.64933