Experiencias metodológicas en el Bachillerato Universitario a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Contenido principal del artículo

Enrique Aguirre Hall

Resumen

La dialéctica, conocimiento-diálogo, caracteriza al Bachillerato Universitario a Distancia (BUAD) según el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2013-2018; orienta a “[…] conocimiento aunado al sentido humano” (Olvera, 2013). El portal Seduca dispuesto institucionalmente para instrumentación del BUAD provee apoyo tecnológico para dialogar y argumentar. Así, es necesaria la metodología alusiva al diseño instruccional y, por consiguiente, en relación con la secuencia didáctica, tal que oriente acerca de cómo materializar la disposición universitaria. En este artículo, se comparte una experiencia al respecto; para ello, se discurre acerca de la teoría de la acción comunicativa (Habermas), su consideración vía el modelo de educación a distancia; y el desarrollo en metodología por asesores adscritos a la Dirección de Nivel Medio Superior.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguirre Hall, E. (2017). Experiencias metodológicas en el Bachillerato Universitario a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(17), 6. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.17.64964