Orientación preventiva y formación integral en la educación a distancia

Contenido principal del artículo

Leticia Douglas Beltrán
Guillermo Hernández Martínez

Resumen

El propósito de este trabajo es mostrar los avances y sondeo de opiniones de los estudiantes, sobre las Unidades de Aprendizaje de Orientación insertas en el currículo del NMS de la UANL para contribuir a la formación integral del estudiantado, en particular se abordará la forma de trabajo en la Preparatoria a Distancia a través de Plataforma NEXUS de la UANL, buscando mediante nuevas tecnologías apoyarlos en el logro de competencias para aprender a aprender, a ser y convivir, a planear y elegir carrera profesional. Todo ello, sin descuidar, sino por el contrario, complementando la atención brindada por el Programa Institucional de Tutoría y el Programa Institucional de Orientación como servicios de apoyo. Hasta ahora contando con la aceptación del estudiantado y claro entendimiento de los facilitadores de los propósitos preventivos en esta modalidad de orientar a través de Unidades de aprendizaje dentro del currículo, como parte de un Modelo de Orientación, que está en mejora continua.

Detalles del artículo

Cómo citar
Douglas Beltrán, L., & Hernández Martínez, G. (2017). Orientación preventiva y formación integral en la educación a distancia. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(17), 6. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.17.64969