Diversidad en la estructura del diseño instruccional solidificado en una plataforma virtual educativa

Contenido principal del artículo

Laura Diana Olivo Trejo
Laura Patricia Lozano Martínez

Resumen

Los contextos de aprendizaje se han transformado: las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han tomado un papel preponderante en la educación de nivel bachillerato, siendo que, a partir, de la Reforma Educativa para el Nivel Medio Superior que se ha transitado hacia nuevas modalidades de aprendizaje. A partir de una concepción constructivista, donde el alumno es protagonista de su aprendizaje, se propone el modelo instruccional para cursos virtuales como una oportunidad de atender las necesidades de los estudiantes donde el docente pueda desplegar estrategias mediadas por la tecnología para promover el desarrollo de competencias en los alumnos. Se describen los elementos que conforman el diseño instruccional y las características de los diferentes modelos instruccionales que pueden servir de guía para los profesionales de la educación que se vean inmersos en la construcción de cursos virtuales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Olivo Trejo, L. D., & Lozano Martínez, L. P. (2017). Diversidad en la estructura del diseño instruccional solidificado en una plataforma virtual educativa. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(17), 10. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.17.64970