La formación integral dentro del servicio social estudiantil tomando como base la metodología de aprendizaje servicio. Proyecto del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Mireya Guadalupe Sánchez Santos, Araceli Torres Domínguez

Resumen


Un espacio a través del cual se pretende complementar la formación integral de los estudiantes está constituido por la Sección de Servicios de Apoyo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Una de las áreas que lo conforman es el servicio social estudiantil, mismo que fue concebido como una estrategia educativa para fortalecer la formación académica y social, asumiendo una conducta solidaria y proyectando sus conocimientos y valores adquiridos en su desarrollo educativo formal. En este trabajo se presenta la propuesta de inclusión del servicio social estudiantil en el nuevo Plan de Estudios del Bachillerato Virtual de la UAS, para ello se plantea tomar como base la metodología pedagógica de Aprendizaje Servicio la cual brinda a los estudiantes la posibilidad de que fortalezcan su formación de manera reflexiva, participativa y aprendiendo a través de hacer un servicio a la comunidad.


Palabras clave


formación integral; servicios de apoyo educativo; aprendizaje servicio; servicio social

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.17.64973

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.