La formación integral dentro del servicio social estudiantil tomando como base la metodología de aprendizaje servicio. Proyecto del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Contenido principal del artículo

Mireya Guadalupe Sánchez Santos
Araceli Torres Domínguez

Resumen

Un espacio a través del cual se pretende complementar la formación integral de los estudiantes está constituido por la Sección de Servicios de Apoyo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Una de las áreas que lo conforman es el servicio social estudiantil, mismo que fue concebido como una estrategia educativa para fortalecer la formación académica y social, asumiendo una conducta solidaria y proyectando sus conocimientos y valores adquiridos en su desarrollo educativo formal. En este trabajo se presenta la propuesta de inclusión del servicio social estudiantil en el nuevo Plan de Estudios del Bachillerato Virtual de la UAS, para ello se plantea tomar como base la metodología pedagógica de Aprendizaje Servicio la cual brinda a los estudiantes la posibilidad de que fortalezcan su formación de manera reflexiva, participativa y aprendiendo a través de hacer un servicio a la comunidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Santos, M. G., & Torres Domínguez, A. (2017). La formación integral dentro del servicio social estudiantil tomando como base la metodología de aprendizaje servicio. Proyecto del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(17), 10. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.17.64973