Creando conciencia ecológica en el estudiante del bachillerato a distancia B@UNAM

Contenido principal del artículo

Mónica Ponce Valadez

Resumen

La relación actual del ser humano con el medio ambiente se basa en la consideración de que los recursos naturales son infinitos. Así, el progreso y desarrollo de un país se determina en función de la producción de bienes y servicios sin tomar en cuenta el uso de recursos naturales y el impacto ambiental que conllevan los procesos de producción. Este paradigma se ha traducido en un deterioro ambiental y social que es necesario revertir para preservar el sistema que habitamos, el planeta Tierra.

Comprender que nuestro bienestar depende de los recursos naturales conlleva el responsabilizarse como individuos y como sociedad de conservar el medio ambiente. En la asignatura Medio Ambiente y Bioética del tercer módulo del Bachillerato a Distancia de la UNAM (B@UNAM) se exploran conceptos como desarrollo sustentable, índice de progreso genuino, economía ecológica y bioculturalidad, con el objetivo de que el estudiante reflexione sobre su responsabilidad en la formación de un nuevo paradigma de relación con el medio ambiente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ponce Valadez, M. (2017). Creando conciencia ecológica en el estudiante del bachillerato a distancia B@UNAM. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(17), 8. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.17.64974