Reducción de vulnerabilidades y construcción de resiliencia educativa. El caso de la Preparatoria José Guadalupe Posada en el barrio de Tepito.

Contenido principal del artículo

Ernesto Ruíz Gutiérrez
Alberto Peláez Rodríguez
Argentina Minerva Madrigal González

Resumen

Este artículo expone la alineación entre el modelo

educativo de la Preparatoria José Guadalupe

Posada (PJGP ), el concepto del desarrollo

humano y los factores que inciden en el mismo:

la vulnerabilidad  y la resiliencia . Dicho modelo

busca atender los retos de la Educación Media

Superior en la Ciudad de México: cobertura, calidad

y equidad; igualmente se plantea la construcción

de la resiliencia  educativa, producto

de una educación integral que demanda de los

estudiantes la puesta en práctica de habilidades

y competencias que los benefician a ellos y al

entorno del barrio de Tepito.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruíz Gutiérrez, E., Peláez Rodríguez, A., & Madrigal González, A. M. (2015). Reducción de vulnerabilidades y construcción de resiliencia educativa. El caso de la Preparatoria José Guadalupe Posada en el barrio de Tepito. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 7(13), 12. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.13.64987