Materiales interactivos multimedia como recursos de aprendizaje: una experiencia de desarrollo

Luz Elena Rivera Cedano, Benjamín Gutiérrez Lucas

Resumen


Este trabajo presenta el proceso que se ha seguido

en la producci.n de materiales interactivos

multimedia y su implementaci.n como

recursos de aprendizaje en el Bachillerato General

por .reas Interdisciplinarias (BGai ), en

modalidad mixta, de la Universidad de Guadalajara.

Se han bocetado y construido prototipos

que buscan despertar en el alumno el inter.s

por aprender, al interactuar con el material m.s

all. de ejercicios planos que podemos encontrar

en un libro de texto, logrando as. un aprendizaje

nuevo de manera intuitiva y experimental.

Es importante considerar que nos enfrentamos

a nativos digitales y debemos estar abiertos a

romper paradigmas, ya que son ellos de quien,

finalmente, debemos aprender.


Palabras clave


aprendizaje en línea; aprendizaje mixto, K-12 (Estado Unidos)

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.13.64994

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Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.