El uso de video complementario en la enseñanza multimedia como herramienta didáctica para incrementar la eficiencia del aprendizaje y la calidad de experiencia

Contenido principal del artículo

Milos Ljubojevic
Vojkan Vaskovic
Srecko Stankovic
Jelena Vaskovic

Resumen

El objetivo principal es analizar la eficiencia del uso de video complementario en la enseñanza multimedia. La integración de fragmentos de video en presentaciones de clases multimedia podrían aumentar la percepción de la información importante y la motivación en el aprendizaje de los estudiantes, así pueden entender mejor y recordar los puntos clave de una clase. Se muestra que la segmentación de los materiales didácticos con fragmentos de video complementarios puede mejorar la organización y presentación de las clases con el fin de lograr una enseñanza eficaz. El contexto del contenido del video y la posición de los fragmentos de video complementarios en el material didáctico influyen de manera importante en los factores de motivación y la eficacia del aprendizaje. Los resultados obtenidos han sido confirmados con una evaluación subjetiva de la calidad de experiencia de los estudiantes con los diferentes métodos de inserción de fragmentos de video.

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Este artículo ha sido reproducido de la Revista The International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRRODL). Volumen 15, Número 3; utilizando una licencia Creative Commons Attribution International 4.0. © 2014. Autores: Milos Ljubojevic, Vojkan Vaskovic, Srecko Stankovic, Jelena Vaskovic.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Ljubojevic, M., Vaskovic, V., Stankovic, S., & Vaskovic, J. (2015). El uso de video complementario en la enseñanza multimedia como herramienta didáctica para incrementar la eficiencia del aprendizaje y la calidad de experiencia. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 7(13), 20. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.13.64999