Retomando los principios del modelo virtual: la inducción

Darlene González Miy

Resumen


El reto que representa para las instituciones

virtuales atender la demanda de educación media

superior en México sugiere una serie de

mejoras relacionadas a la infraestructura, planes

de estudio, recursos educativos, asesoría,

entre otros aspectos; orientadas a poner al alcance

del estudiante opciones que le permitan

concluir su educación. Pero ¿el estudiante estará

listo? Es conveniente voltear la vista a quien

será el protagonista y revisar las problemáticas

que se creían superadas, pero aún prevalecen y

llevan a reflexionar sobre la efectividad de los

cursos de inducción para que aseguren y faciliten

la adaptación, trayectoria y permanencia a

través de la adquisición de habilidades para el

estudio virtual.


Palabras clave


entorno virtual, estudiante virtual, inducción al estudio virtual, problemáticas en la modalidad virtual.

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65006

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Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.