El acompañamiento del alumno virtual con alguna discapacidad

Contenido principal del artículo

Laura Cárdenas Martínez

Resumen

La educación centrada en el alumno toma un

valor agregado cuando se trata de personas con

algún tipo de discapacidad. Simplemente por el

hecho de ser personas todos merecemos respeto

y un trato digno, pero ¿qué pasa cuando

como asesores y tutores, llegan a nuestras

computadoras estas personas con gran determinación

de superarse y seguir desarrollándose

en lo profesional y personal? Entonces, se deberá

ser más empáticos, más respetuosos, más

considerados y más cálidos.

En el caso particular de los asesores virtuales,

se tiene el gran compromiso de acompañar

y la importante misión de incentivar a cada uno

de los alumnos que estén en sus materias. Para

hacer un excelente papel como lo exige la razón

y el sentido común, habrá que prepararse en lo

académico, volverse un profesional en su área y

ubicarse en las necesidades del estudiante.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cárdenas Martínez, L. (2014). El acompañamiento del alumno virtual con alguna discapacidad. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(11), 5. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65010