Galería de museos del Bachillerato a Distancia de la UNAM, B@UNAM

Contenido principal del artículo

Lourdes Aznavwrian Salas
Rodrigo J. Muñoz Valdivia

Resumen

En el Bachillerato a distancia de la unam el arte se

ha planteado como un eje transversal, con la intención

de contribuir a la cultura general del egresado.

Si bien hay asignaturas en las que se explican contenidos

sobre estética e historia del arte, hay otras

donde la divulgación es a través de la ilustración

de los contenidos con obras de arte. Existen, en

las asignaturas correspondientes al área de historia,

los museos virtuales que consisten en el análisis

estético de la obra y de los elementos que se pueden

relacionar con la época a la que alude la asignatura.

Siguiendo esta motivación, en el Bachillerato

a distancia, se construyó virtualmente una galería

de museos que consiste en una selección de los

museos virtuales más importantes del mundo. En

este trabajo expondremos las razones por las que se

diseñó este recurso, así como la utilidad y habilidades

que desarrollan los estudiantes, tales como la

apreciación estética además de la capacidad no sólo

de ver, sino de apreciar el arte.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aznavwrian Salas, L., & Muñoz Valdivia, R. J. (2014). Galería de museos del Bachillerato a Distancia de la UNAM, B@UNAM. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(11), 9. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65016