El bachillerato en México: reflexiones en torno a las modalidades a distancia y mixta

Mónica Rocío Torres León, Rocío Esparza Salinas

Resumen


El nivel educativo medio superior en México,

en la actualidad, enfrenta problemáticas

de rezago educativo y deserción, elementos

que pueden superarse con la reciente incursión

de las modalidades a distancia, mixta y

sus posibles combinaciones. Éstas ofrecen

posibilidades de atención a grupos con necesidades

específicas. Por ello es prioridad

atender las problemáticas del bachillerato, en

tanto las instituciones brinden una respuesta

integral y se focalicen los esfuerzos.


Palabras clave


educación a distancia, educación mixta, bachillerato, cobertura, calidad, nivel medio superior.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.6.65036

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.