La experiencia de B@UNAM en la atención de migrantes

Mónica Zuazua

Resumen


El texto comparte algunos de los aprendizajes

generados desde la impartición del

Bachillerato a Distancia de la UNAM, B@

UNAM a hispanoparlantes que radican en el

extranjero. Busca dar a conocer las características,

problemática, motivaciones y expectativas

de esta población, así como los retos

que implica brindarle atención, destacando

la importancia y necesidad de que los bachilleratos

públicos a distancia en México les

ofrezca alternativas. Labor que sólo es posible

mediante un trabajo interinstitucional

que favorezca la visibilización y el prestigio

de la modalidad para lograr mayor cobertura

y atención al rezago educativo en el nivel

medio superior.


Palabras clave


Bachillerato a distancia, atención, extranjero, migrantes, trabajo interinstitucional

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.6.65038

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.